Guia básica para dar la vuelta al mundo

Todos nos hemos planteado alguna vez dejar todo y hacer un viaje largo, o mejor aún, dar la vuelta al mundo. Estas ideas se nos pasó por la cabeza cuando todavía no nos conocíamos, por lo que fue unirnos y empezar a viajar, teniendo en mente que algún día íbamos a hacer un viaje largo. Después de tres años ahorrando pusimos una fecha y decimos dedicar un año a no parar la pata y viajar de un país a otro.

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente lo tengas en mente o lo estés planificando. Intentaremos resumirte que necesitas para hacerlo aunque ya iremos creando post con más detalles.

¿Como organizar una vuelta al mundo?

Nosotros estuvimos un año viajando y te puedo asegurar que es mucho para hacerlo de una vez. En nuestra segunda vuelta (que estamos planificando) no vamos a dar la vuelta como tal, ni estar un año seguido de viaje. Lo que vamos a hacer, y recomendamos, es irte con un billete de ida (y vuelta si quieres) a Asia; una vez allí moverte es barato, incluso te puedes dar un salto a Australia y Nueva Zelanda. Después vuelve a casa y planifica tu siguiente viaje; por ejemplo puedes comprar un billete de ida a Perú  y de vuelta por Brasil… y así hasta visitar los continentes que quieras.

Solo ten claro una idea muy ligera de los países que quieres visitar y un posible orden, pero te aseguro que esos planes van a cambiar durante el viaje.

Con estos consejos te podemos asegurar que te vas a ahorrar un montón de dinero.

Vuelta Al Mundo

¿Son recomendables los billetes de la vuelta al mundo?

Si y no. Nosotros viajamos con uno de One-World, y no nos arrepentimos, pero te aseguramos que al final no es barato porque tienes que comprar un montón de vuelos aparte. En nuestro caso solo lo elegimos por dos motivos, primero por la seguridad de cambio de fecha que te da este tipo de billetes y porque podíamos utilizarlo para ir a la Polinesia Francesa e Isla de Pascua. De resto no es rentable económicamente, ni práctico.

En el siguiente mapa puedes ver los vuelos que incluimos en el billete de vuelta al mundo y los países que visitamos. Como podrás imaginarte tuvimos que comprar más vuelos durante el viaje.

¿Cuanto cuesta dar la vuelta al mundo?

Esta es la pregunta del millón. Nosotros cuando viajamos siempre miramos mucho en que es necesario gastar el dinero y en que no. Se puede decir que estuvimos 3 años ahorrando para viajar y seguíamos ahorrando mientras estábamos haciéndolo. Teniendo claro que no puedes vivirlo como cuando te vas 4 días a Ibiza, es importante elegir donde ir y que hacer.

Nosotros nos gastamos unos 15000 euros cada uno durante un año pero visitamos países como Australia, Nueva Zelanda y China que no son nada baratos.

Si tu presupuesto es muy justo te recomendamos que planifiques bien porque de un país a otro te puedes gastar más del doble estando los mismos días.

Visita el post que escribimos sobre los gastos principales: ¿Cuanto cuesta dar la vuelta al mundo?

¿Por donde empezar a dar la vuelta al mundo?

Esta es una pregunta difícil de contestar pero te vamos a ayudar haciéndote otra pregunta ¿prefieres lluvia o frío?

Resumido… lluvia=calor, frío=no lluvia. Todos hemos escuchado eso del monzón o clima monzónico, pues si visitas Asia o países tropicales, puedes que te encuentres con este tipo de clima. Si vas en verano puede hacer un calor terrible, de repente cae lluvia muy fuerte y al rato despejado de nuevo; si vas en invierno este tiempo no existe por lo que casi no te lloverá pero si hará menos calor.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que cuando en el hemisferio norte es verano en el hemisferio sur es invierno. Si las zonas a visitar no son tropicales como Argentina, Chile, Nueva Zelanda… piensa que tienen el clima al revés de Europa y con una temperatura muy similar.

Nosotros casi todas las web que vimos decían de seguir el verano, pero el padre de uno de nosotros nos explicó lo de los monzones y nos hizo cambiar de idea. Así que decidimos lo de pasar frío antes que lluvia y les podemos asegurar que solo 3 días en un año no pudimos salir por la lluvia, de resto tiempo perfecto. Otra cosa a tener en cuenta es que viajar siguiendo el invierno es hacerlo en temporada baja en casi todos los países.

¿Es obligatorio tener seguro de viaje para dar la vuelta al mundo?

No, pero SI ES MUY RECOMENDABLE. Nosotros nunca lo llegamos a utilizar pero si conocimos a viajeros con problemas. Piensa que un seguro de viaje no solo te cubre casos médicos, también te puede ayudar en caso de robo/perdida de maleta, problemas con los vuelos, pasaportes…

Imagínate solo por un momento que te pongas malo en Estados Unidos; allí la sanidad es privada y cara. Una operación de urgencia de apendicitis (que ocurre cuando menos te lo esperas) te puede fastidiar el resto del viaje y posiblemente tus ahorros. Nuestra recomendación es que siempre viajes seguro.

Si necesitas más información puedes leer el siguiente artículo que realizamos sobre los seguros de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *