Isla de Tenerife

Tenerife, de las siete Islas Canarias, es la más grande. Posee dos Patrimonios de la Humanidad y es una de las islas en la que más actividades puedes realizar. Antes de seguir te recordamos que nosotros somos Canarios y es aquí en Tenerife donde vivimos.

Los turistas vienen principalmente buscando sol y playa pero Tenerife no es solo eso. Desde hace ya unos años se está recibiendo muchos viajeros, que lo que buscan es hacer senderismo, disfrutar de su gastronomía y pasear por sus pueblos coloniales.

Como en casi todos nuestros post, empezamos añadimos un mapa para que te puedas hacerte una idea de donde están situados los principales lugares de la isla. Puedes deseleccionar algunos grupos como playas, donde comer…. y que solo te muestre lo que necesitas. Así puedes hacerte una idea general de como organizar tus días en la isla. Hay muchos más puntos importantes pero estos son los que más nos gustan a nosotros.

Que ver y hacer

Si eres de los que viene al sur de la isla y está una semana del hotel a la piscina y de la piscina al bar, te pierdes los grandes encantos que esta tierra te puede ofrecer.

Tenerife ofrece playas, monte, aventura, gastronomía, buceo, parapentes… un sin fin de actividades para todos los gustos y edades.

Lugares de interés

Si vienes tienes que hacer una cosa obligada y es visitar el Parque Nacional de El Teide. Es ideal para hacer caminatas por sus diferentes rutas, pero para ello te recomendamos que visites el centro de visitantes El Portillo. Allí te informarán que senderos puedes hacer ese día y los más adaptados a tu condición física.

El Teide es un volcán y tiene una altitud de 3718 metros. Puedes subir a lo más alto con permiso pero hasta los 3555 metros puedes llegar sin ningún impedimento. Para hacerlo tienes dos opciones, en teleférico o caminando (no lo recomendamos a no ser que lo tengas bien planificado). Pero si lo que pretendes es subir más de 3555 metros y llegar al punto más alto, debes solicitar con anterioridad el permiso gratuito y la única forma de hacerlo es caminando.

Playas

Las de arena negra se encuentran por toda la isla pero las más conocidas están en el norte de la isla. A nosotros las que más nos gustan son El Ancón y El Bollulo, están en La Orotava pero advertimos que el acceso para llegar a ellas no es fácil.

Otro rincón que nos gusta mucho es la playa que está en la Punta de Teno. Para llegar allí también es un poco dificil ya que la carretera de acceso no permite vehículos los fines de semana por lo que tendrías que dejar el coche en Buenavista y coger una guagua (autobus).

Si no tienes mucho tiempo, o no te quieres complicar, puedes ir a las playas “turísticas” que están muy bien y con todos los servicios. Las más conocidas de arena negra son Playa Jardín en el Puerto de la Cruz (justo al lado del Castillo San Felipe), y playa la Arena en Santiago del Teide.

Si lo que buscas es arena blanca/amarilla las más conocidas son Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife, Montaña Roja en el Médano o cualquiera de las playas en las zonas turísticas de Adeje y Arona.

Parque de atracciones

Tenerife puede presumir de tener parques de atracciones reconocidos mundialmente. Te vamos a nombrar los 3 que más nos gustan:

  • Siam Park. Es considerado el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor.
  • Loro Parque. En este caso es un zoológico y también está en el Top 5 de los mejores del mundo.
  • Aqualand. Este es otro parque acuático pero si ya entrar el Siam Park este te lo puedes ahorrar.

Si estás interesado en visitar el Siam Park y Loro Parque (algo que recomendamos si o si) no te olvides de comprar la entrada que incluye los dos parques. Esta entrada se llama Twin Ticket y cuesta unos 58 euros.

Donde dormir

Norte de la Isla

Si no te gusta mucho el sol, o prefieres temperaturas más suaves, debes de alojarte en el norte de isla. Cuando tenemos vientos alisios y existe un poco de nubosidad, se forma un fenómeno que se domina Panza de Burro y con ello se crea una sensación térmica de refresco. Las zonas turísticas principales para conseguir alojamiento son:

  • Puerto de la cruz. Por variedad y servicios recomendamos esta ciudad. El hotel de más categoría que puedes encontrar en este lugar es el Hotel Botánico. Pero igualmente puedes conseguir otros hoteles y apartamentos por precios económicos.
  • Icod de los Vinos

Sur de la Isla

Si buscas principalmente sol, playa y fiesta posiblemente prefieras alojarte en el sur de la isla. Los municipios más turísticos son:

  • Adeje. Costa Adeje es la zona más turística de todo Tenerife. Si tienes dinero prueba a quedarte en el Hotel Bahía del Duque, nosotros no nos lo podemos permitir.
  • Arona. Los Cristianos y Playa de Las Américas son junto a Costa Adeje los lugares más recomendables para alojarte en la isla.
  • Los Gigantes
  • Puerto Santiago

Y si no te gusta ni el norte ni el sur solo te queda un opción, hacerlo en el medio. ¿COMO? Pues si. En el medio de la isla está el Teide y allí solo hay un hotel. Es el Parador de Las Cañadas del Teide. Aunque no es recomendable alojarte allí para ver la isla, si lo es para estar 1 o 2 días. Es un buen punto de comienzo para hacer caminatas por el parque nacional. Si consigues alojarte y tienes una noche despejada, disfrutarás de uno de los cielos más hermosos del mundo. Piensa que Canarias es sede mundial de los mejores telescopios del mundo.

Hay otra opción muy recomendable para alojamiento en la isla y es hacerlo en casas rurales. Aunque normalmente están apartadas de zonas turísticas, no por eso te vas a aburrir. Busca en Airbnb y verás toda la variedad que existe.

Como llegar a Tenerife

Casi seguro que si llegas a Tenerife lo vas a hacer por avión. Pero tienes que poner atención porque existen dos aeropuertos.

  • Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos). Principalmente operan vuelos entre las islas y con España, aunque hay algunos internacionales como es el caso de British Airways que opera desde Londres Heathrow.
  • Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía). A este aeropuerto llegan principalmente vuelos desde casi toda Europa, aunque también hay muchas conexiones con diferentes puntos de España. Es muy raro que operen vuelos insulares desde aquí.

Si tu intensión es visitar otras islas menores, ten en cuenta las conexiones porque puede que no sean desde el mismo aeropuerto desde donde llegas.

La otra opción de llegar a Tenerife es por barco, pero esto solo es posible si ya estás en otra isla y llegaste previamente a ella por avión. Las compañías de barco que operan entre islas son Fredolsen y Naviera Armas. Las únicas opciones que podrían existir para llegar, sin ser las anteriores, son las de hacerlo en un crucero o porque vengas en un barco de mercancías desde España, pero no creo que este sea tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *